Impresiones: EXPANSION PASS - Fire Emblem Three Houses



Ha pasado un par de meses de la última oleada de contenido descargable para Fire Emblem: Three Houses y creo que es hora de hablar a profundidad sobre todo lo que ofrece ese pase de expansión ahora que pude poner mis pesuñas en el.

Para los interesados en saber que pedo con el juego base, dejaré el enlace de su reseña justooooooo aquí

https://erianreviews.blogspot.com/2020/04/tres-casas-un-juego-muy-solido.html

Esta no es la primera incursión de Intelligent Systems en lo que a DLC de paga se trata y más o menos ya conozco sus tropos en cuestión de añadidos. Así que sin complicarme mucho, mencionaré primero lo más tradicional/sencillo que hacen para los DLCs. Vayamos por orden de lanzamiento: la primera oleada solo dio contenido estético para tu personaje, el traje de la academia. La segunda nos dio misiones extras que dan más recompensas como chingos de dineros o ítems consumibles que mejoran las estadísticas de tus personajes, además cosméticos para tus aliados y Byleth. La tercera oleada nos ofreció un nuevo lugar a visitar en el monasterio: el sauna, ahí nos relajaremos junto con un amigui para así subir nuestro support más rápido, junto con la opción de reclutar a la mercader Anna, la Stan Lee de Fire Emblem, nuevos batallones y más mamadas estéticas, entre ellas el traje de maid tanto para mujeres como hombres.



Por último, la cuarta oleada nos presentó la historia secundaria de los Ashen Wolves, la cuarta casa del monasterio de Garreg Marc. Antes que nada, el juego nos introduce a la historia los cuatro apóstoles, quienes con la Santa Seiros trataron de realizar el rito del despertar, fallando en el intento. Así pues, los cuatro apóstoles decidieron separarse y ayudar al continente de Fodlán por su cuenta. Después de esa relato inicial, el juego nos pone en el tiempo presente de la historia y tu avatar, junto con una bolita de estudiantes se dan cuenta que hay tremendo agujero en medio del monasterio y como la pandilla del misterio van de metiches a ver que hay ahí. Al estar adentro del lugar se dan cuenta que cuatro jóvenes con uniformes similares a de los estudiantes del monasterio andan peleando con unos mercenarios y pos, chango no mata chango, lo cual provoca una batalla campal contra los enemigos que buscan la muerte del misterioso cuarteto.

Al acabar la escaramuza, ellos se presentan como los Ashen Wolves y que forman la cuarta casa de Garreg Marc, además de ser los protectores de Abyss o el Abismo. Lugar que resguarda a la raza que las personas de Fodlan miran feo: indigentes, pobres, enfermos o extranjeros. Este grupito de inadaptados está formado por: Constance, la güerita engreída, Hapi, la despreocupada pero coherente del equipo, Balthus que es básicamente el señor músculos y por ultimo tenemos a la chica linda de Yuri, quien fue un infame ladrón en el pasado. Ellos cuatro se encargan de proteger el Abismo de los invasores.

Toda linda la historia de esos tipos y de sus protegidos, pero lo que importa es ver que ofrecen al juego base. Para empezar, el mencionado lugar podrá ser explorado una vez que cuentes con el pase de expansión. No es necesario jugar la campaña de estos tipos para acceder a sus recovecos y sorpresas, que son varias, cómo poder pepenar la basura de los demás para conseguir loot ―algo gastado, pero loot al fin y el cuentas ―, o un altar que te puede dar armas interesantes a cambio de puntos de prestigio.



Eso no es lo único que agrega este DLC, pues también podrás reclutar a los cuatros lobos para la campaña principal una vez que hayas terminado ciertos capítulos de la historia secundaria y a su vez, ellos marcan el regreso de algunas clases olvidadas por la franquicia: El Trickster, Valkyrie, War Monk y Dark Flier. Todas estas clases se sienten similares a algunas existentes en el juego base, pero esto no significa que sean iguales. Por poner un ejemplo, el War Monk es como un Brawler con la habilidad de curar a sus aliados y lo único que los hace similares es que se especializan en dar putazos a diestra y siniestra.

Esta campaña extra se siente como un buen contenido ya que te cuenta más sobre el lore del juego y de la historia de nuestro protagonista, además de que proporciona interacciones interesantes con los nuevos personajes con el reparto del juego base. Son detalles bien recibidos. Lo único malo que le encuentro este contenido es que es muy corto, sí eres muy trucha, te lo puedes acabar en menos de 6 horas en su dificultad normal ya que solo cuenta con 7 capítulos, además de que no puedes realizar las acciones comunes que haces en el monasterio ―tragar, tomar el té, ect. ―; sin embargo, tiene a su favor que las batallas presentadas en estos segmentos narrativos son de la más variadas. Sí, algunas pueden ser las típicas “derrota a todos los enemigos”, pero te presenta situaciones algo extrañas, como que los enemigos salen en hordas o que el bruto del equipo empiece la pelea dándose de chingadazos con un monstruo. Spoiler alert: El bruto gana. Calidad por encima de la cantidad, así es cómo yo lo veo.

Ah sí, la música que se presenta en esta campaña está bien vergas y no es la única nueva ya que también se agregaron nuevas composiciones para la historia principal junto con las oleadas de contenido anteriores.

¿Vale la pena adquirir el Expasion Pass de Fire Emblem Three Houses? Para ser honesto, no creo que valga la pena por el precio que tiene de casi 27 dólares ya que el único incentivo verdadero de comprarlo es la historia de los Ashen Wolves, pero su duración no termina de compensar el gasto. Si durara mínimo unas 10 horas capaz y sí valdría la pena. Los cosméticos, la música y misiones extras tampoco es que fueran el gran motivo de compra debido a que no cambian tu forma de disfrutar el juego base. Sí, te ofrece personajes extras, clases, y una historia muy entretenida, pero vuelvo a lo mismo… No cambian casi nada la experiencia del Three Houses.



Este DLC se lo podría recomendar a la gente realmente le gusto este juego, ya que ellos en serio apreciaran el contenido ofrecido por esta expansión. Ver a tus unidades repartiendo vergazos con trajes de maid es lo mejor que veras en tu vida y los Ashen Wolves son personajes muy carismáticos los cuales les puedes sacar mucho provecho en la historia principal. NOTA: SOLO PUEDES RECLUTARLOS ANTES DEL TIMESKIP. Digo que los que les encanto Three Houses le van a gustar este contenido porque hablo por experiencia propia. Me gustaron todos los agregados y espero sacarles más provecho en mis siguientes partidas, aunque también hablo por cuenta propia que no quise adquirir el pase hasta que anunciaron la historia extra, porque no sé, cosméticos y música como que no me termina de enganchar. Estoy seguro que no soy el único en pensar así

Lo dejaré en simples palabras, ¿Te encanto MUCHO Fire Emblem Three Houses? Date mi loco si es tu caso. Vas a disfrutar mucho todo este pedo. Si no es así déjalo pasar, no te pierdes de nada al menos que hayas adquirido el juego en rebaja o te lo hayan regalado, mínimo el gasto no será tan fuerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Iconoclasts

Canciones de jefes finales