Probé la DEMO de Resident Evil 8 Village

Impresiones: Resident Evil 8 Village – Demo Castle


A menos de un mes de su lanzamiento, Capcom decidió liberar dos demos de 30 minutos para Resident Evil 8 Village. El primero fue en la villa y el demo de 24 de abril (el que hablaré ahora) ocurre dentro del castillo de Lady Dimitrescu.

Hablemos un poco de a historia: RE 8 es una continuación directa del RE 7 y después de los sucesos de dicho juego nuestro protagonista, Ethan Winters logra adquirir cierta estabilidad familiar con su esposa Mia e hija Rosemary. Por alguna razón Chris Redfield ataca a la familia y se lleva a la niña, lo que obliga a Ethan emprender OTROOOOO viaje para salvar a su familia ―pobre vato salado, la neta ―, a unas tierras gobernadas por la waifu de todos, nuestra altota puchera, Lady Dimistrescu. No aborderé más sobre la historia porque... Bueno, la demo te deja en seco dentro del castillo de la vampireza sin mucho contexto y tu solo debes hacer todo lo posible para escapar. La intención de esta demostracion es darle una provada del gameplay a los jugadores y es lo que yo les voy describir en seguida.

RE Village sigue la perspectiva del título anterior, o sea, es un survival horror en primera persona y como buen juego del genero tendremos nuestros recursos contados. Así que disparar a lo loco no es la mejor opción, aunque en este demo no hubo muchos enemigos al vencer y parecía que el propósito de estos no era el combate, si no que buscaras la salida más cercana para seguir con la narrativa de la Demo. Y no, aquí no te persigue Lady Dimitrescu, para desgracia de todos, pero sí una de sus hijas la cual recuerda mucho a Marguerite Baker del juego pasado porque la muchacha usaba insectos para atacar.

Uno de los cambios más significativos de esta entrega es el movimiento, Ethan ya no se siente TAN tosco. Sus movimientos son más ágiles y cuando corre, parece que tiene chorrillo porque va en chinga loca. Claro, no llega a niveles Call of Duty en cuestión de movilidad, pero ya no me dió esa sensación de controlar a un wey con controles de tanque (aunque no los tenga por obvias razones). Se sintió en un buen punto intermedio, ojalá y en el juego final sepa explotar esta nueva sensación al estar los zapatos de Ethan porque parece que los combates serán más rápidos que la entrega pasada.

Otro cambio, que de hecho hace su retorno triunfal, es el manejo del inventario en donde cada cosa que agarres ocupa cierta cantidad de espacio en tu mochila y tú deberás acomodarlo para meter cuanta mierda puedas, como en Resident Evil 4. Los ítems importantes, tesoros y objetos para crear medicinas/municiones tienen su propio inventario, así que no te verás tan limitado. Y sí, mencione tesoros, el comercio regresa a Resident Evil y estos objetos de alto precio se podrán vender con un mercader nivel gordo bastardo el cual también nos ofrecerá diversas cosas como munición, armas y planos para accesorios o armas secundarias. También me encontré con dinero al explorar las habitaciones del castillo, así que la exploración será tanto encontrar recursos como efectivo. Parace que el Village está tomando mucha inspiración de la historia protagonizada por Leon, curioso.



Una de mis preocupaciones que tenía era al ser un juego intergeneracional, la versión de PlayStation 4 iba a estar medio pinche y que toda la atención estaría puesta en la del PlayStation 5. Mis preocupaciones se fueron y por lo menos el DEMO corre y se ve muy bien. No experimente algún bug o problema en el rendimiento, además los valles inquietantes que sentía en el RE 7 no regresaron en esta entrega aunque claro, es una demo y todo está bien calibrado para estas pequeñas muestras gratis, pero espero que el bien rendimiento se vea reflejado en el producto final. Aunque Monster Hunter Rise ya ha demostrado lo flexible que es el RE Engine y realmente quisiera ver que CAPCOM lo exprima al máximo en el Resident Evil 8. Supongo que en PS5 la cosa correra y se verá mejor, pero no soy burgués y aún sigo en la generación pasada, aun así me voy con una buena impresión. Eso sí, desconozco si al comprar la versión de PS4 y al tener una PS5 el juego tendrá alguna actualización para mejorar su rendimiento, espero que sí.

Puedo decir que me lleve un buen sabor de boca con esta demo del Resident Evil 8. Se ve y siente mucho mejor que la entregada pasada. Ethan ya no es tan tosco, lo cual puede alegrar a algunos. La economía regreso y no sentí que estuviera rota aquí porque solo llegué a comprar una escopeta y minuciones. Otra cosa es que note que había más interacción con el escenario al resolver acertijos, lo cual es un plus en mi libro, espero que se explote más en la versión final.

Solo puedo decir que los que estaban emocionados por este juego lo están más por la demo y los que tenían sus dudas (como yo), espero que hayan salido satisfechos con los presentado. Lo único que hay que hacer es que salga juego el 7 de mayo y que el publico muestre su veredicto.


Por sí llegan a preguntárselo, pronto traeré una reseña del Resident Evil 7 Biohazard. Así que estén al pendiente.

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