Probé la DEMO de Resident Evil 8 Village
Impresiones: Resident Evil 8 Village – Demo Castle
A menos de un
mes de su lanzamiento, Capcom decidió liberar dos demos de 30 minutos para
Resident Evil 8 Village. El primero fue en la villa y el demo de 24 de abril
(el que hablaré ahora) ocurre dentro del castillo de Lady Dimitrescu.
Hablemos un
poco de a historia: RE 8 es una continuación directa del RE 7 y después de los
sucesos de dicho juego nuestro protagonista, Ethan Winters logra adquirir
cierta estabilidad familiar con su esposa Mia e hija Rosemary. Por alguna razón
Chris Redfield ataca a la familia y se lleva a la niña, lo que obliga a Ethan
emprender OTROOOOO viaje para salvar a su familia ―pobre vato salado, la neta ―,
a unas tierras gobernadas por la waifu de todos, nuestra altota puchera, Lady
Dimistrescu. No aborderé más sobre la historia porque... Bueno, la demo te deja
en seco dentro del castillo de la vampireza sin mucho contexto y tu solo debes
hacer todo lo posible para escapar. La intención de esta demostracion es darle una
provada del gameplay a los jugadores y es lo que yo les voy describir en
seguida.
RE Village
sigue la perspectiva del título anterior, o sea, es un survival horror en
primera persona y como buen juego del genero tendremos nuestros recursos
contados. Así que disparar a lo loco no es la mejor opción, aunque en este demo
no hubo muchos enemigos al vencer y parecía que el propósito de estos no era el
combate, si no que buscaras la salida más cercana para seguir con la narrativa
de la Demo. Y no, aquí no te persigue Lady Dimitrescu, para desgracia de todos,
pero sí una de sus hijas la cual recuerda mucho a Marguerite Baker del juego
pasado porque la muchacha usaba insectos para atacar.
Uno de los cambios más significativos de esta entrega es el movimiento, Ethan ya no se siente TAN tosco. Sus movimientos son más ágiles y cuando corre, parece que tiene chorrillo porque va en chinga loca. Claro, no llega a niveles Call of Duty en cuestión de movilidad, pero ya no me dió esa sensación de controlar a un wey con controles de tanque (aunque no los tenga por obvias razones). Se sintió en un buen punto intermedio, ojalá y en el juego final sepa explotar esta nueva sensación al estar los zapatos de Ethan porque parece que los combates serán más rápidos que la entrega pasada.
Puedo decir que
me lleve un buen sabor de boca con esta demo del Resident Evil 8. Se ve y
siente mucho mejor que la entregada pasada. Ethan ya no es tan tosco, lo cual
puede alegrar a algunos. La economía regreso y no sentí que estuviera rota aquí
porque solo llegué a comprar una escopeta y minuciones. Otra cosa es que note
que había más interacción con el escenario al resolver acertijos, lo cual es un
plus en mi libro, espero que se explote más en la versión final.
Solo puedo decir que los que estaban emocionados por este juego lo están más por la demo y los que tenían sus dudas (como yo), espero que hayan salido satisfechos con los presentado. Lo único que hay que hacer es que salga juego el 7 de mayo y que el publico muestre su veredicto.
Por
sí llegan a preguntárselo, pronto traeré una reseña del Resident Evil 7
Biohazard. Así que estén al pendiente.
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