Un juego pequeño de GRAN diversión


UNA PEQUEÑA GRAN AVENTURA



Es curioso como la industria del video juego tenemos juegos implantados en la consciencia colectiva catalogados como “juegos de culto”: Final Fantasy 7, Castlevania Symphony of the Night, Super Mario Bros, y sin fin de ejemplos, pero en esa sección están los que todo el mundo habla pero no fue tan popular ya sea por cuestiones de marketing, si el juego en cuestión se estrenó ya justo cuando una nueva generación de consolas llego, nunca llego a otras partes del mundo o simplemente paso debajo del radar. El juego que nos compete ahora se podría decir cae en el último escenario, Katamari Damacy Reroll para el Nintendo Switch.

Katamari Damacy es de esos juegos que en todo su esplendor te gritan que es un producto japonés, y ustedes se preguntaran ¿de qué chuchas trata o como se juega? Para no hacerse el cuento largo en la historia, tú papá, el Rey de todo el Cosmos se pone la pedota de su vida y en el proceso se chinga todas las estrellas del universo, y como buen padre le pide a su hijo, el príncipe (o sea nosotros) que limpiemos el changarro, ¿Cómo rayos le hare para reestablecer el orden en el universo si las estrellas son masas de energía? Simple, con un katamari, esto básicamente es una pelota donde todo se le pega y cuando digo todo, me refiero a TODO, claro con ciertas limitantes.

Imagen

Hablemos de como se juega, te sueltan en el mundo y tu tienes que hacer malabares con los joy stick para mover al príncipe, hay 3 esquemas de controles en esta versión. La normal donde con cada joystick controlas una dirección, si mueves la palanca izquierda te mueves a la izquierda y si mi mueves la palanca derecha te mueves a la derecha, todo esto con su complicada (al principio) esquema para hacer otras cosas, como un dash, dar la vuelta y dar en reversa. El segundo esquema es el sencillo, el cual como se indica, simplifica las cosas, y el tercero es con los controles de movimiento con los joy cons, me gustaría hablar más a profundidad de eso pero como no te dan un tutorial de cómo usarlo adecuadamente, más de una ocasión el personaje hacia cosas que yo no quería, jueguen así bajo su propio riesgo.

Antes había dicho que tenías que hacer de nuevo las estrellas con tu katamari, esta esfera al principio comienza pequeña, pero como se le pega todo, va creciendo mientras más cosas se adhieran, en un comienzo harás katamaris de tamaños pequeños pero conforme vas avanzando en el juego, literal puedes crear un arma de destrucción masiva, arrasando ciudades e inclusive monstruos marinos de tamaño considerable, todo esto acompañado de la fantástica banda sonora, la cual estoy completamente enamorado, tiene tonos de pop, jazz, acústico y hasta rock, simplemente es un deleite escuchar esto mientras vas haciendo más grande tu katamari

Imagen

En resumidas cuentas, Katamari Damacy es un juego que puede encantarle a cualquiera, es entretenido jugar y de ver. Es de esos títulos con los que te puedes enamorar porque se ve que está hecho con el corazón, con el afán de entretener y eso lo cumple de manera espectacular, si le tengo que ver un pero es que el sonido se escucha demasiado alto inclusive si tienes tu tele en un volumen bajo y que el esquema de controles puede ser algo confuso al principio.

Esta reseña fue hecho por Maruquín, les dejo un enlace a su twitter para que lo sigan.

https://twitter.com/chew_ass420?s=20

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Iconoclasts

Canciones de jefes finales